Sociedad -

VIOLENCIA MACHISTA

Condenan a 4 años y medio de prisión a Dani Alves por violar a una joven en Barcelona

El tribunal le impone además 5 años de libertad vigilada, alejamiento e incomunicación de la víctima durante 9 años y 6 meses, así como indemnización de 150 000 euros y pago de las costas.

Dani Alves, durante el jucio. Foto: EFE
Dani Alves, durante el jucio. Foto: EFE
Dani Alves, durante el jucio. Foto: EFE

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 4 urte eta erdiko kartzela-zigorra ezarri diote Dani Alvesi, Bartzelonan neska bat bortxatzeagatik

La Audiencia de Barcelona ha condenado al futbolista Dani Alves a 4 años y medio de cárcel por violar a una joven en el baño de un reservado de la discoteca Sutton de Barcelona la noche del 30 diciembre de 2022.

En la sentencia, notificada hoy, la sección 21 de la Audiencia condena a Alves, que ya lleva algo más de un año en prisión preventiva, a cuatro años y medio de cárcel, cinco de libertad vigilada y nueve años y seis meses de alejamiento de la víctima, a la que deberá indemnizar con 150 000 euros, por un delito de agresión sexual, frente a los nueve años que pedía la Fiscalía y los 12 que solicitó la acusación particular.

La sala, que aplica la atenuante de reparación del daño, concluye que se ha acreditado que Alves "cogió bruscamente" a la víctima, la tiró al suelo y, evitando que se pudiera mover, la violó, "pese a que la denunciante decía que no, que se quería ir".

Según la Audiencia, "para la existencia de agresión sexual no es preciso que se produzcan lesiones físicas, ni que conste una heroica oposición de la víctima a mantener relaciones sexuales".

El tribunal "ha alcanzado la convicción sobre los hechos al haber valorado positivamente la declaración testifical en el acto del juicio oral de la víctima, conjuntamente con otras pruebas que corroboran su relato".

Por su parte, la abogada de Alves, Inés Guardiola, ha asegurado que recurrirán la sentencia mediante el recurso de apelación y que defenderá su inocencia "hasta el final".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Catalunya Última Hora Violencia machista Barcelona Juicios Sociedad Víctimas de violencia machista Titulares del día Noticias Gente Famosa Machismo Casos de Agresiones  Sexuales