Sociedad -

Suceso

Libertad provisional para el camionero que atropelló mortalmente a seis personas en Sevilla

El juzgado de guardia había ordenado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del conductor. Su puesta en libertad provisional incluye la obligación de comparecer cada 15 días en el juzgado, la retirada del pasaporte y la prohibición de salir del Estado español.

Accidente del atropello mortal en la AP-4. Foto: EFE
Accidente del atropello mortal en la AP-4
Accidente del atropello mortal en la AP-4. Foto: EFE

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Behin-behinean aske, Sevillan sei lagun kamioiarekin harrapatu eta hil zituen gidaria

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 4 de Utrera (Sevilla) ha acordado este viernes la puesta en libertad provisional del camionero detenido tras atropellar mortalmente a seis personas, entre ellas dos personas que eran de Bizkaia, en la madrugada del pasado martes en la AP-4, a la altura de Los Palacios (Sevilla).

En el auto, sobre el que ha informado este viernes el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), se impone al camionero la obligación de comparecer los días 1 y 15 de cada mes en el juzgado, la retirada del pasaporte y la prohibición de salir del Estado español.

El conductor del vehículo articulado, de 59 años, dio negativo a las pruebas de alcohol y drogas, y la Dirección General de Tráfico (DGT) apunta a somnolencia u otra distracción como la causa principal del accidente.

El pasado martes el juzgado de guardia acordó, a petición de la Fiscalía, el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del camionero. En total, se le imputan seis delitos de homicidio por imprudencia y tres de lesiones graves por imprudencia.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Trágico accidente hoy Noticias Comunidad Andaluza ¿Qué está pasando en España? Sociedad Titulares del día Noticias Atropello Hoy Siniestros de tráfico mortales Transporte de mercancías