Sociedad -

Violencia machista

Una mujer sufre una agresión machista en Hondarribia

El Ayuntamiento se ha concentrado esta tarde para condenar la agresión. La Diputación Foral de Gipuzkoa, por su parte, ha rechazado "contundentemente" la agresión y han apostado por seguir trabajando por la igualdad entre mujeres y hombres.

Concentración contra la violencia machista en Hondarribia. Foto: Ayuntamiento de Hondarribia
Concentración contra la violencia machista en Hondarribia. Foto: Ayuntamiento de Hondarribia
Concentración contra la violencia machista en Hondarribia. Foto: Ayuntamiento de Hondarribia

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Emakume batek eraso matxista bat jasan du Hondarribian

El Ayuntamiento de Hondarribia ha mostrado su "apoyo y cercanía" a la mujer que este pasado jueves fue víctima de una agresión machista en la localidad guipuzcoana y ha "condenado y rechazado cualquier tipo de acción violenta que rompa la convivencia" en la ciudad. Para denunciar esta agresión ha convocado una concentración, que ha tenido lugar a las 18:30 horas.

En un comunicado, el Consistorio hondarribiarra ha manifestado que cree "firmemente" que deben "seguir trabajando para que nadie pueda justificar o quitar importancia a algunas actitudes que debemos erradicar en nuestra sociedad".

De este modo, se compromete a "seguir mejorando espacios seguros" en Hondarribia para que todas las personas "puedan sentirse libres y respetadas en una ciudad libre de agresiones". 

Diputación de Gipuzkoa muestra su rechazo 

También la Diputación Foral de Gipuzkoa, a través de una declaración institucional, ha manifestado su rechazo "más firme y contundente" ante esta agresión y ha mostrado, asimismo, su "cercanía y solidaridad" con la víctima, así como con sus familiares y personas allegadas.

La institución foral ha puesto el acento en la reivindicación de la igualdad de mujeres y hombres, ya que este tipo de agresiones "están basadas en la desigualdad de hombres y mujeres, en actitudes e ideas machistas que pretenden controlar a las mujeres".

"La dignidad, la libertad sexual y la integridad física de las mujeres son derechos invulnerables", ha resaltado, al tiempo que ha considerado que los actos contra estos derechos "son absolutamente inaceptables, no tienen cabida en nuestra sociedad".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Violencia machista Últimas noticias Gipuzkoa ¿Cuántos delitos hay hoy? Última Hora Hondarribia Noticias Bizkaia sucesos Noticias rápidas de hoy Noticias Euskadi Mundo Machista Diputación Foral de Gipuzkoa