Tecnología -

Ciencia

El cometa de la misión 'Rosetta', a escala bilbaína

Un montaje fotográfico que compara el 67P Ghuryumov-Gerasimenko con la capital vizcaína permite ver las dimensiones reales de la roca.

El cometa 67/P Churyumov-Gerasimenko comparado con Bilbao. Foto: @lagamez
El cometa 67/P Churyumov-Gerasimenko.
El cometa 67/P Churyumov-Gerasimenko comparado con Bilbao. Foto: @lagamez

E.G | eitb.com

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Mucho se ha escrito estos días sobre el cometa 67/P Churyumov-Gerasimenko, en cuya superficie ha logrado aterrizar el módulo 'Philae', dentro de la misión 'Rosetta' de la Agencia Espacial Europea (ESA) .

Sin embargo, como bien dice el refrán, una imagen vale más que mil palabras. Eso es lo que ha debido pensar el periodista bilbaíno Luis Alfonso Gámez al comparar en un montaje fotográfico la roca con la villa de Bilbao.

En una instantánea colgada en Twitter, el conocido divulgador científico, conductor y asesor principal del programa Escépticos de ETB , muestra las dimensiones del cometa 67/P en comparación con la capital vizcaína. El cometa mide algo más de 4 km de ancho, es decir, abarcaría el espacio entre el bilbaíno barrio de San Ignacio y la plaza Circular.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de curiosidades Bilbao Noticias hoy Noticias cientificas cortas Divulgación Científica Astronomía Noticia del universo Próximo cometa visible