Tecnología -

Cierre de Megaupload

Varias páginas falsas simulan ser el nuevo MegaUpload

Todo indica que se trata de un caso de phising, una práctica ilegal que busca engañar al usuario, hacerse con sus datos personales y, muchas veces, sacarle dinero.

El fundador de Megaupload ha sido detenido en Nueva Zelanda. Foto: Efe.
El fundador de Megaupload ha sido detenido en Nueva Zelanda. Foto: Efe.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El anuncio del cierre de MegaUpload ha provocado la aparición de sitios falsos que simulan ser el nuevo MegaUpload y que aseguran haber vuelto a poner en marcha todo el proceso, aunque la página original está inactiva desde la noche del jueves.

Se trata de una webs que son réplicas casi exactas del verdadero MegaUpload, pero que cometen fraude al tratar de aprovechar el momento y conseguir réditos gracias a algún usuario despistado. En estos sitios se muestra un mensaje en el que aseguran que son el nuevo MegaUpload y dos enlaces, 'Descarga Normal' y 'Descarga Premium'.

Al hacer clic en alguna de ellas redirige a una web en la que se solicita al usuario que introduzca sus datos para conseguir el código de descarga. Pide el correo electrónico y el número de móvil.

Fraude o phising

La web tiene todo el aspecto de ser un claro caso de phising, una táctica ilegal que pretende engañar al usuario y conseguir sus datos y, a veces, dinero.

El sitio web asegura que, por ahora, no tienen un nombre para el dominio, pero que es "el nuevo sitio de MegaUpload" y que están "trabajando para volver a la carga". Además, instan al usuario a "marcar la página como favorita y compartir la nueva dirección en Facebook y Twitter".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas