Cerrar

televisión

Nuevo Programa

ETB1 estrena el nuevo talent show 'Bago!az', esta noche

A.E.|EiTB

13 concursantes serán guiados por los coach Anjel Alkain, Alex Sardui, Karmele Larrinaga, María Amolategi, Iñigo Azpitarte, Ylenia Baglietto, Xabier Saldias y los actores de 'Go!azen'.

1:55

Euskaraz irakurri: 'Bago!az' talent showa estreinatuko du ETB1ek, gaur gauean

ETB1 estrena hoy el nuevo talent show 'Bago!az', que será presentado por Zuriñe Hidalgo y cuenta como premio final el formar parte del reparto de la próxima temporada de la exitosa teleserie 'Go!azen'.

De los 13 concursantes que compiten en el programa, en cada entrega actuarán ocho concursantes y cantarán en dueto con los famosos que participan en el programa. Uno de los concursantes será eliminado y dejará lugar a un nuevo aspirante, mientras que el que gane conseguirá la inmunidad para la semana siguiente. El jurado está compuesto por los ocho famosos.

A partir del séptimo programa los concursantes eliminados ya no serán sustituidos y los cuatro mejores llegarán a la gran final. Solo uno de ellos será el afortunado o afortunada de formar parte del reparto de 'Go!azen'. Este nuevo programa producido por Pausoka y ETB está dirigido por Jabi Elortegi, también director de la serie.

Los ocho famosos que acompañarán a los concursantes serán Anjel Alkain, Karmele Larrinaga, Xabier Saldias, Ylenia Baglietto, Maria Amolategi, Alex Sardui, Iñigo Azpitarte y uno de los actores de 'Go!azen' que será distinto cada semana. En el primer programa será Paula Etxeberria, una de las componentes de Twin Melody. La labor de los famosos consistirá en guiar cada semana a un concursante diferente y lo hará a su manera, recalcando aspectos diferentes que consideran importantes para convertirles en un auténtico show man o show woman.

Asimismo, contará con dos profesores que les ayudarán a cantar y bailar sobre el escenario. El coreógrafo y bailarín Carlos Nguema y el músico Joxe Mendizabal serán los encargados de ello.

Para elegir a los concursantes, ETB y Pausoka realizaron un amplio casting del que los elegidos han sido: Aitzol Ibarloza (18 años, San Sebastián), Iholdi Beristain (16 años, Portugalete), Jonatan Yelamos (19 años, Bilbo), Maria Ereña (20 años, Sodupe), Endika Bengoetxea (18 años, Hernani), Sara Nieto (18 años, Zorrotza), Iñaki Torralbo (23 años, Bakio-Bermeo), Maitane Lopategi (17 años, Mungia), Imanol Cabrejas (18 años, Bilbo), Iñaki Ainciburu (18 años, Villaba), Luka Azurmendi (18 años, San Sebastian), Karmele Gurbiondo (19 años, Villaba) y Sara Alonso (17 años, Aramaio).

'Bago!az', además de incluir la actuación, mostrará imágenes previas y posteriores a la gala con las impresiones  de los concursantes, y mostrará también imágenes de los ensayos previos.

'Bago!az' se emitirá todos los miércoles a las 22:15 horas en eitb.eus y ETB1.