Cerrar

Arte

Pintura holandesa y flamenca

Un estudiante de Bellas Artes ataca uno de los cuadros del Guggenheim

Redacción

Se trata de la obra 'Booz recibe la herencia de Elimelec', de Jan Victors. El visitante se ha abalanzado sobre la pieza con un arma blanca de unos tres centímetros.

Un visitante del Museo Guggenheim Bilbao ha atacado esta mañana una de las obras expuestas en la muestra La Edad de Oro de la pintura holandesa y flamenca del Städel Museum.

Según ha informado el Guggenheim en una nota, a eso de las 11:17 horas de hoy viernes, un joven, ''''con las capacidades mentales aparentemente alteradas'''', se ha abalanzado sobre el cuadro con un arma blanca de unos tres centímetros.

La obra atacada es Booz recibe la herencia de Elimelec de Jan Victors, una pieza que forma parte de la muestra La Edad de Oro de la pintura holandesa y flamenca del Städel Museum, inaugurada recientemente en el museo bilbaíno.

Gracias a la rápida actuación de una vigilante del Departamento de Seguridad del Museo, la tela ha sufrido un daño menor y reparable, en forma de seis rasguños en la capa de pintura y una incisión de más o menos tres centímetros.

Las partes dañadas han sido estabilizadas de forma inmediata por parte de los restauradores del Museo, que, en una primera valoración, consideran que no será visible ningún daño en la superficie de la obra tras su restauración.

El agresor, que se ha identificado como estudiante de la Facultad de Bellas Artes, ha sido denunciado por el Museo y en los próximos días pasará a disposición judicial.