Cerrar

Arte

El clásico de Moliére

'El avaro', con Juan Luis Galiardo, en el Arriaga de Bilbao

Redacción

Los escolares serán los primeros en disfrutar de esta versión del clásico, del 26 al 28 de octubre. Para el público adulto la cita en el Arriaga arranca el jueves.

El Teatro Arriaga de Bilbao acoge estos días la obra El avaro, una versión contemporánea del clásico del teatro barroco creado por Moliére.

Bajo la dirección de Jorge Lavelli, Juan Luis Galiardo protagoniza este trabajo, que reúne sobre el escenario a un total de 13 intérpretes: Juan Luis Galiardo, Carmen Álvarez, Manuel Brun, Manolo Caro, Manuel Elías, Palmira Ferrer, Javier Lara, Mario Martín, Walter May, Rafael Ortiz, Irene Ruiz, Tomás Sáez y Aída Villar.

El avaro es una comedia en prosa en cinco actos, creada por el dramaturgo y actor francés Jean-Baptiste Poquelin, Molière, en 1968. La trama de se desarrolla en París. El rico y avaro Harpagón vive aterrorizado por el miedo a que alguien le pueda robar una arqueta con 10.000 escudos que ha escondido en el jardín. Suspicaz, desconfía de todo el mundo, incluyendo a sus hijos: Elisa, enamorada de Valerio, un gentilhombre napolitano que trabaja como intendente al servicio de su padre, y Cleantes, que desea casarse con Mariana, una joven huérfana sin fortuna. Además de conservar su dinero a toda costa, Harpagón desea casarse con Mariana y que su hija se case con el anciano Anselmo.

La versión que Lavelli trae al Arriaga dibuja un universo absolutamente moderno con una visión contemporánea del clásico.

Los más pequeños serán los primeros en disfrutar de la obra, con funciones escolares del 26 al 28 de octubre, a las 11:00 horas. La cita para el público adulto será del 28 al 31 de octubre (28, 29 y 30 de octubre, a las 20:00 horas, y el 31 de octubre, a las 19:00 horas).

El precio de las entradas oscila entre los 6,40 y los 21 euros, y están a la venta en las taquillas del Teatro Arriaga, en teatroarriaga.com, en el teléfono 944 310 310 y cajeros multiservicio BBK.