Cerrar

Cine

'La noche del ratón' en SBIFF

Segundo día en Santa Bárbara

Miriam Cabeza

Santa Barbara (California)

La actriz Míriam Cabeza, protagonista de la película “La noche del ratón” está en el Santa Barbara Film Festival. Desde allí nos cuenta su experiencia.

  • La noche del ratón

    Presentación de 'La noche del ratón'. Imagen: Miriam Cabeza

Noticias (1)

Y llegó ayer. Amanecimos con la sensación de haber estado echando una siesta. Los relojes marcaban las 16.00 horas. Varios segundos de desconcierto hasta cerciorarte... ¡Ayy que tengo que restar 9 horas!

Nos esperaba un día intenso... ¡Vaya que si! (visto ahora diría que me he quedado corta con el adjetivo).

Bien pronto por la mañana y tras gestiones varias (recoge de pases, tarjetas telefónicas americanas…) nos reuníamos con Mad.

Mad se encarga de gestionarnos los medios y nos había cerrado varias entrevistas (casi todas en castellano, por el bien del espectador). ¡¡Y es que era el día de la Premiere Mundial de "La noche del ratón"!!  A las 13.40 horas por fin veríamos las reacciones de un público no solo imparcial, sino con una cultura cinematográfica que cuanto menos impone.

Metro 4 theatre. Entramos y hacemos pruebas de audio e imagen. Todo en orden. ¡Y empieza a entrar el público! ¡No tiene un aforo muy grande, pero se está llenando! Efectivamente por poco colgamos eso de "sold out". David y Asier presentan la peli, y tardan poco en meterse al público en el bolsillo. Es gracioso oírles explicar la obra en inglés.

Empieza la proyección y las reacciones son incluso mejores de lo esperado. Eso sí, a veces se ríen y/o asustan en sitios que jamás hubiéramos pensado. Otra cultura.

Gustó la peli. Gustó mucho. El coloquio posterior con el director del festival y su entusiasmo al preguntarnos cosas nos emocionó muchísimo (luego y cuando nadie podía vernos, alguno incluso echó una lágrima) y es que tan solo el reconocimiento tras un arduo trabajo es tan motivador.

Comimos tarde, los 6 del equipo y Maider, de Irun, periodista de el DiarioVasco durante mucho tiempo y afincada en Los Angeles ahora. Dios los cría....

¡10 minutos entre la comida y la alfombra roja! ¡10 minutos! Ni cuando bajo a por el pan tardo tan poco en prepararme.

De todo menos glamouroso cambiarme en el baño de una hamburguesería... pero no había otra.

18.00 horas. Volvemos a quedar con Mad en el Arlington Theatre. Allí están cientos de medios para cubrir el evento que después íbamos a presenciar. La entrega de un premio a Jennifer Aniston.

Varias entrevistas (ahora sí nos tocaron en inglés, madre mía.) y ¡la Red Carpet! ¡Qué momentazo!

Miriam Cabeza

Miriam Cabeza en SBIFF. Imagen: Miriam Cabeza

Vale, a Asier y David no les hacía la misma ilusión, sin duda ahí era yo la que estaba como una niña con zapatos nuevos. Además literal, que mala decisión por otra parte.

Cientos de miles de flashes. Mira para aquí, gírate para allá, sonríe, date la vuelta... buffff ¡qué jaleo!  ¡Pero qué jaleo más bonito, oye!

Finalmente entramos en el evento de Jennifer... ¡Qué teatro más preciosooooo! Simula ser un patio (Andaluz por ejemplo) y parece estar al aire libre... ¡Impresionante! Un repaso extenso de su carrera y otra entrevista extensa. Algunos no entienden mucho.  ¡Y estamos agotados! Nos vamos, y es que ¡al fin y al cabo hemos venido aquí a hablar de nuestro libro! Digo… ¡de nuestra peli!

e nuestra peli!