Cerrar

Cine

El Ayuntamiento da permiso

Bollywood rodará en Pamplona la película sobre los encierros

Redacción

Del 15 al 18 de junio, varias calles del recorrido acogerán el rodaje de 'Zindagi milegi da dobara', donde los protagonistas corren un encierro. Es el primer rodaje de Bollywood en España.

El Ayuntamiento de Iruña/Pamplona ha aceptado, y la productora india de cine Kanzaman podrá rodar Zindagi milegi da dobara (Solo se vive una vez) en la capital Navarra. En la parte final del argumento de la película los protagonistas corren un encierro, escenas que finalmente serán grabadas en los tramos reales del recorrido.

La productora india solicitó el permiso correspondiente al Ayuntamiento de Pamplona, que ha anunciado que autorizará el cierre de parte de los tramos del recorrido del encierro durante tres horas, los días 15, 16, 17 y 18 de junio.

Fuentes del Ayuntamiento han confirmado que el rodaje se llevará a cabo con toros mansos, y en dos tramos del encierro: el primero entre los corralillos de Santo Domingo y la Plaza Consistorial, y el segundo en la calle Estafeta entre Mercaderes y la bajada de Javier. Desde el consistorio han asegurado que exigirán que la productora cumpla con todas las medidas de seguridad, y que la grabación afecte lo menos posible al trascurso diarios de la zona. El Ayuntamiento ha subrayado que con este filme se proyectará internacionalmente la imagen de Pamplona y de los Sanfermines. Además, al rodarse en su escenario natural y contar con asesores locales ''''se podrá ofrecer una imagen cuidada y verosímil del encierro''''.

Según los cálculos de los responsables de la productora, la película será vista por 70 millones de personas en la India y 3 millones en el extranjero.

Es la primera película de la industria de Bollywood que se rueda en España.