Cerrar

Cine

Inauguración

Arranca la 64 edición del Festival Internacional de Cine de Cannes

Redacción

'Midnight in Paris', de Woody Allen, ha abierto el certamen. Robert de Niro, Antonio Banderas, Uma Thurman y Jude Law, entre otros, ya están en Cannes.

La 64ª edición del Festival de Cannes ya está en marcha. El certamen ha arrancado con la película de Woody Allen Midnight in Paris, y el director estadounidense ha presentado su último trabajo junto a Adrien Brody, Owen Wilson y Rachel McAdams. Midnight in Paris fue rodada el año pasado en la capital francesa y se estrena este viernes en nuestros cines.

Pero Allen y los protagonistas de Midnight in Paris no han sido los únicos rostros conocidos en la alfombra roja de este primer día. Robert de Niro, Faye Dunaway, Antonio Banderas, Uma Thurman y Jude Law, entre otros, también han llegado a Cannes.

La gala de inauguración tendrá lugar este miércoles por la noche, y en el acto el director italiano Bernardo Bertolucci recibirá la Palma de Oro de Honor del Festival de Cannes 2011. Bertolucci es autor de películas como Prima della Revoluzione (1964), Novecento (1976), Il Conformiste (1970) y El Ultimo Emperador (1987), entre otras. Este año quedará instaurada de manera definitiva la entrega de una Palma de Oro de Honor en la ceremonia de apertura de la muestra.

Hasta el próximo 22 de mayo, un total de 19 películas competirán en la Sección Oficial. El director Pedro Almodóvar opta a la Palma de Oro de esta edición con su filme La piel que habito. La última cinta del director, de la que este fin de semana se han filtrado en Internet 30 segundos, es una de los 19 películas en competición.&' || 'nbsp; Almodóvar vuelve al festival a competir con otros cineastas consagrados como Lars von Trier, Nanni Moretti y Aki Kaurismäki, que presentarán, también en competición, sus últimos filmes. El danés Von Trier presentará Melancholia, Moretti llevará a Cannes su película Habemus papam y Kaurismäki estrenará en el festival su filme Le Havre, rodado en Francia.

Robert de Niro, presidente del jurado

Robert De Niro presidirá el jurado de 64 edición del Festival Internacional de Cine de Cannes, que quiere así rendir homenaje al cofundador del Festival de Cine de Tribeca, que celebra su décimo aniversario en 2011.

El resto de los miembros del jurado serán Uma Thurman (actriz, guionista, productora, Estados Unidos), Jude Law (actor, productor, Inglaterra), Martina Gusman (actriz y productora, Argentina), Nansun Shi (productora, Hong Kong/ China), Linn Ullman (escritora, crítica literaria, Noruega), Olivier Assayas (director, Francia), , Mahamat Saleh Haroun (director, Chad) y Johnnie To (director, productor, Hong-Kong/China).

Se esperan más estrellas

Los organizadores del Festival de Cannes han anunciado, además, que una de las actrices ''''fetiche'''' de Almodóvar, Penélope Cruz, también estará este año en La Croisettte, ya que Piratas del caribe: en mareas misteriosas se exhibirá, fuera de competición. También desfilarán por la alfombra roja Brad Pitt y Angelia Jolie, Elena Anaya, Charlotte Gainsbourg, Catherine Deneuve, Malcom McDowell, entre otros rostros conocidos.