Cerrar

Cine

Sección Oficial

Brad Pitt presenta en Cannes 'The tree of life', de Terrence Malick

Redacción

Malick es uno de los directores más esperados en el Festival de Cannes, y compite por la Palma de Oro del certamen. 'The tree of life' está protagonizada por Brad Pitt y Sean Penn.

La 64 edición del Festival de Cannes ha acogido este lunes la proyección de la cinta The tree of life (El árbol de la vida), del realizador estadounidense Terrence Malick, uno de los directores más esperados en esta edición. The tree of life está protagonizada por Brad Pitt y Sean Penn, y compite por la Palma de Oro 2011.

La cinta narra la historia de una familia en Tejas que salta de los años cincuenta a la actualidad. Se trata de un ''''denso compendio de ideas'''' sobre el origen del universo, el ser humano, la religión, la muerte y el amor.

Brad Pitt ha sido el encargado de presentar la cinta ante la prensa, ante la ausencia del director, ''''por timidez'''', según sus colaboradores. ''''Lo encontré extraordinario'''', ha resumido Pitt sobre su experiencia con Malick. ''''Uno sabe que con él está en buenas manos; no asusta tanto'''', ha comentado el actor sobre un rodaje en el que el director dejó mucha libertad a los intérpretes.

El trabajo interpretativo en este filme, ha explicado Pitt, ''''ha cambiado todo lo que he hecho hasta ahora''''. El actor, que también coproduce la cinta, se ha mostrado muy interesado por la forma de trabajar de Malick, ''''fuera del guión'''' y con actores no profesionales, un camino que, ha dicho, le interesa explorar.

Sean Penn, que no ha acudido a comentar la película con la prensa, interpreta a uno de los hijos del personaje de Brad Pitt.