cultura
Campeonato de Bertsolaris
La Terraza Científica seguirá la final del Campeonato de Bertsolaris
Redacción
La Fundación Mintzola ha organizado el evento, en el que se reunirán 38 investigadores e improvisadores de todo el mundo para seguir la final del Campeonato Absoluto de Bertsolaris.
-
Presentación del evento, ayer en Amasa-Villabona. Foto: Xenpelar Dokumentazio Zentroa
La Fundación Mintzola ha organizado una Terraza Científica en el BEC, con motivo de la final del Campeonato Absoluto de Bertsolaris. Allí se reunirán investigadores e improvisadores de todo el mundo.
El evento fue presentado ayer en Amasa-Villabona, en la sede de la fundación.
Mintzola dio comienzo a las Jornadas sobre los Cantos Improvisados Mundiales en octubre, cuyo objetivo principal es impulsar la oralidad en euskara desde la tradición oral.
Con la Terraza Científica de mañana, la fundación pretende dar a conocer los distintos cantos improvisados del mundo e impulsar el intercambio entre ellos. Así, se logrará, por una parte, aprender de las experiencias de los diferentes cantos improvisados, y por otra parte, dar a conocer la bertsolaritza y el euskera en el mundo.
Mañana se reunirán investigadores e improvisadores de todo el mundo para seguir la final del Campeonato Absoluto de Bertsolaris. En total, 38 personas formarán parte de la Terraza Científica.
Entre los participantes se encuentran, entre otros, Iñaki Murua, presidente de Bertsozale Elkartea y miembro de la Fundación Mintzola; Zigor Etxeburua, director de Euskera de la Diputación Foral de Gipuzkoa; Andoni Egaña, bertsolari e investigador; la mexicana Ana Zarina, experta en etnomusicología; el investigador estadounidense John Zemke; la cubana Patricia Tapanes, investigadora especializada en sociología; y Jone Miren Hernandez, profesora de Antropología Social en la Universidad del País Vasco.