Cerrar

cultura

Acuerdo

EITB apoyará al Instituto Etxepare en la difusión de la cultura vasca

Redacción

EITB difundirá eventos que el instituto organice, como el espectáculo de artes escénicas que prepara, bajo la dirección de Fernando Bernués, para el próximo mes de marzo en Bilbao.

La directora del Instituto Etxepare, Aizpea Goenaga, y el máximo responsable de EITB, Alberto Surio, han firmado y dado a conocer el acuerdo en el que ambas entidades concretan su trabajo conjunto en favor de una tarea que comparten en sus objetivos fundacionales. Así, ambas instituciones han suscrito un convenio decolaboración por el que la radiotelevisión pública vasca apoyará ydifundirá las actividades de este centro dedicado a la promoción de lacultura y la lengua de Euskadi en el mundo.

Tanto Goenaga como Surio han expresado su satisfacción por la consecución de un convenio que sirve, según ha explicado el director general de EITB, para "dar soporte" a las campañas y actividades del Instituto Etxepare, tanto en Euskadi como en el exterior. Así, la radiotelevisión pública vasca emitirá y difundirá campañas de promoción que lleve a cabo el instituto, como la recién lanzada bajo el lema Euskara Mundiala, que incluye anuncios publicitarios en los canales del grupo EITB. De la misma forma, EITB difundirá eventos que el instituto organice, como el espectáculo de artes escénicas que prepara, bajo la dirección de Fernando Bernués, para el próximo mes de marzo en Bilbao.

Ambos responsables han subrayado que, en definitiva, se trata de colaborar "para promocionar en el exterior una imagen positiva" que contribuya al "reconocimientos internacional" de la lengua y la cultura vascas.