Cerrar

Zinemaldia

Zinemaldia

4+1 acoge lo mejor del cine de autor brasileño

Mapfre colabora con el Zinemaldia en esta iniciativa y el Pabellón Infantil Pequeño Estudio de Cine con talleres y actividades.

  • 'A esteticista'. Foto: Zinemaldia

    'A esteticista'. Foto: Zinemaldia

La 60 edición del Festival de San Sebastián colabora, por segundo año consecutivo con Fundación Mapfre en la organización del Ciclo  '4+1' sobre cine brasileño contemporáneo que ofrecerá ocho títulos.  Además, el Pabellón Infantil Pequeño Estudio de Cine Fundación Mapfre  ofrecerá talleres y actividades para los más pequeños.

En una rueda de prensa en la capital guipuzcoana, el director del  Zinemaldia, José Luis Rebordinos, el director adjunto del Instituto  de Cultura de Fundación Mapfre, Daniel Restrepo, y el programador del  ciclo 4+1, Carlos Reviriego, han explicado que en esta edición este versará sobre el cine de autor contemporáneo brasileño.

La elección se debe a que el Centro Cultural do Banco do Brasil  de Río de Janeiro será la sede central de la tercera edición del  Festival 4+1 del 21 al 25 de noviembre.

Se presentan nueve películas de producción reciente dirigidas por algunos de los nombres "clave" del cine brasileño actual, ha indicado Rebordinos, quien ha añadido que se trata de "una muestra ecléctica de la producción más arriesgada y sugestiva".

Las películas que se proyectarán son 'O ano que meus pais saíram de férias' ('El año que mis padres se fueron de vacaciones'), 'Jogo de cena', 'Andarilho', 'A casa de Alice' ('La casa de Alice'), 'Casa de areia' ('Casa de arena'), 'O ceu sobre os ombros' ('El cielo sobre los hombros'), 'A esteticista' ('La Esteticién') y 'Santiago'.

Los directores Cao Hamburger, Chico Teixeira, Sérgio Oksman, Sérgio Borges y Cao Guimares asistirán al certamen para presentar sus trabajos.

Pabellón infantil

Por otro lado, Fundación Mapfre y el Festival han organizado de nuevo el Pabellón Infantil Pequeño Estudio de Cine, con un completo programa de talleres y otras actividades relacionadas con el cine.