Publicidad
Cerrar

21/07/2015

10:16

Euskera

En sesión plenaria

Euskaltzaindia nombra 6 nuevos académicos correspondientes

La Academia ha designado miembros a Rikardo Arregi Diaz de Heredia, Roberto González de Viñaspre, Karmele Jaio, Iñaki Martinez de Luna, Patxi Salaberri Muñoa y Blanca Urgell.

  • La exconsejera de Cultura del Gobierno Vasco, Blanca Urgell, es una de las designadas

    La exconsejera de Cultura del Gobierno Vasco, Blanca Urgell, es una de las designadas

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Euskaltzaindia acordó en la reunión plenaria que esta institución celebró el pasado viernes en San Sebastián designar como miembros correspondientes de la Academia a Rikardo Arregi Diaz de Heredia, Roberto González de Viñaspre, Karmele Jaio, Iñaki Martinez de Luna, Patxi Salaberri Muñoa y Blanca Urgell.

Urgell, que fue consejera de Cultura del Gobierno Vasco, es profesora de Filología en la UPV y especializada en lexicografía y ediciones de obras clásicas.

Karmele Jaio es responsable de comunicación del Instituto Vasco de la Mujer, Emakunde, y escirtora.

Rikardo Arregi Diaz de Heredia es escritor y profesor, cursó estudios de Psicología y Magisterio en la Universidad de Salamanca y se licenció en Filología Vasca en la UPV.

Roberto González de Viñaspre es filólogo y técnico lingüístico en el Departamento de Educación, Universidades e Investigación del Gobierno Vasco y miembro de la comisión de Onomástica de Euskaltzaindia desde 2005.

Los nombramientos se cierran con la elección de los alaveses Iñaki Martínez de Luna y Patxi Salaberri Muñoa, especialistas, respectivamente, en sociología lingüística, sobre todo en sociolingüística de lenguas minorizadas, y en literatura clásica vasca faceta en la que ha analizado en profundidad las obras y autores de los siglos XVI y XVII.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto