Cerrar

Durangoko Azoka

Durangoko Azoka

Durangoko Azoka

Ante la pandemia

Ahotsenea abrirá cuatro ventanas a la creación vasca

eitb.eus

Además de, como es habitual, en la Feria de Durango, los músicos y escritores podrán presentar sus trabajos en Literaturia, Araba Euskaraz y un tercer festival creativo aún por anunciar.

  • Zea MAys

    Zea Mays en Ahotsenea, en la Feria de Durango de 2019

Euskaraz irakurri: Ahotseneak lau leiho irekiko dizkio aurten euskal sormenari

La Feria de Durango se ha visto obligada por la pandemia a reducir su programa para la cita de 2020. En años anteriores, por ejemplo, Ahotsenea ha presentado unos 70 conciertos y 40 charlas sobre literatura, pero este año solo ofrecerá ocho coloquios y unas 35 actuaciones musicales.

Ante ello, los responsables de Ahotsenea ofrecerá a músicos y escritores nuevas plazas como es el caso del festival literario Literaturia (Zarautz, 25-27 de septiembre), donde Ahotsenea ofrecerá el día 26 presentaciones de libros durante toda la jornada; el Araba Euskaraz que, a pesar de haber sido suspendido, presentará a través de Ahotsenea a ocho grupos musicales; y “un festival de literatura y música que todavía no ha anunciado cuándo y dónde se celebrará.

Inscripción

El plazo de inscripción para mostrar novedades en Ahotsenea se abrirá el 14 de septiembre a las 09:00  horas en la web www.ahotsenea.eus.