Cerrar

Música

En EE. UU.

El aniversario de la muerte de Michael Jackson, sin grandes homenajes

Redacción

Se han descartado actos en la sepultura del 'Rey del Pop' y tampoco hay nada previsto en el Paseo de la Fama. El sábado sí habrá un acto en su recuerdo, en el hotel Beverly Hilton de Los Angeles.

El aniversario de la muerte de Michael Jackson transcurrirá sin grandes homenajes en Estados Unidos. Hoy se cumple un año de la desaparición del ''Rey del Pop'', que falleció en Los Ángeles víctima de una intoxicación de anestésicos. Todo apunta a que será una jornada tranquila en la ciudad californiana.

Se han descartado actos en torno a la sepultura de Jackson en el cementerio Forest Lawn de Los Ángeles, donde habrá un dispositivo de fuerzas de seguridad para prevenir cualquier incidente. Los gestores del camposanto autorizarán la entrada al lugar de los fans que quieran presentar sus respetos al artista, aunque no les permitirán acercarse al mausoleo de Jackson. Tampoco estará autorizada la suelta de palomas o globos, ni los cánticos y los bailes de los populares temas de Jackson. La policía ya ha anunciado que no tolerará la acampada o el estacionamiento en torno al cementerio la víspera del aniversario.

Otro de los puntos de interés en Los Ángeles será el Paseo de la Fama, de Hollywood. La estrella dedicada a Jackson fue uno de los centros de peregrinación de los fans tras su muerte, aunque no hay previsto ningún acto en este lugar.

Forever Michael: un espectáculo en hotel Beverly Hilton, previo pago de entrada

El sábado tendrá lugar el principal evento en Los Angeles para conmemorar la muerte del ''Rey del Pop'' en Los Ángeles. Llevará por título Forever Michael y estará organizado por la empresa VoicePlate Productions en colaboración con The Jackson Family Foundation. Se trata de una celebración en el hotel Beverly Hilton, abierta al público y previo pago de entrada: 150 dólares por la localidad más barata y de 500 por la más cara. Se espera que acudan familiares de Jackson, aunque la organización no ha confirmado su asistencia. Parte de los ingresos de ese homenaje irán a parar a las organizaciones caritativas con las que colaboró el cantante en vida.