Cerrar

Música

Presentan cargos

El médico de Michael Jackson, acusado de homicidio involuntario

Redacción

Conrad Murray, que se enfrenta a una pena máxima de cuatro años de prisión, podría salir en libertad bajo fianza tras abonar 25.000 dólares (18.200 euros).

48

Tras más de seis meses de investigaciones policiales, Conrad Murray ha sido acusado de homicidio involuntario por la muerte del 'Rey del Pop'. La fiscalía de Los Ángeles ha presentado cargos contra el que fuera médico personal de Michael Jackson, a quien acusa de homicidio involuntario.

En la documentación presentada por la Oficina del Fiscal del distrito ante los tribunales se asegura que el doctor ''mató sin premeditación a Michael Joseph Jackson''. Murray ha sido acusado de haber actuado ''fuera de la ley'' y sin la debida ''precaución y cautela''. No obstante, la fiscalía señala que el doctor actuó ''sin malicia'', por lo que no se considera que su actuación sea merecedora del castigo correspondiente a un ''delito grave''.

La fiscalía ha indicado que Murray se enfrenta a una pena máxima de cuatro años de prisión, aunque está previsto que quede inmediatamente en libertad bajo fianza tras abonar 25.000 dólares (18.200 euros) para evitar la prisión preventiva. Posteriormente podría abandonar Los Ángeles rumbo a Las Vegas o a Houston.

A principios de 2010, el Departamento de Policía de Los Ángeles dio por concluida la investigación sobre la muerte de Michael Jackson. Según el informe, el médico personal fue el culpable de la muerte de Jackson. El cantante murió por una intoxicación con Propofol, un fármaco anestésico de corta duración que le fue proporcionado por su médico personal, Conrad Murray.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Música
  • Cultura