Cerrar

Música

Concierto en Anoeta

U2 hace vibrar a Donostia-San Sebastián con su gira 360º

G.U. / T.S.J.

Erredakzioa

Cuatro días han tardado en montar el escenario de esta gira. Los 50.000 espectadores reunidos en Anoeta disfrutan de una perspectiva inmejorable gracias a una pantalla de vídeo de 54 toneladas.

El grupo U2 sacude hoy Donostia-San Sebastián con el mayor espectáculo nunca visto. En la segunda visita a la capital guipuzcoana, el cuarteto irlandés presenta el disco No line on the horizon, dentro de su gira mundial ''360º World Tour''. Gracias al novedoso escenario, el concierto de este domingo ha creado más expectación que nunca.

Han sido precisos un total de cuatro días para montar el escenario. Unas enormes estructuras de acero superan la altura del estadio de Anoeta, permiten al público seguir cada movimiento de Bono, The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen Jr.

La pantalla pesa 54 toneladas y 400 metros cuadrados de superficie cuando está cerrada. Abierta, sin embargo, llega a los 1.300 metros cuadrados. Sólo para cargar la pantalla son necesarias 12 horas. Una vez terminado el evento, precisarán 48 horas para vaciar el estado de la Real Sociedad. Por ello, el grupo dispone de dos escenarios idénticos, para facilitar la movilidad de todo el montaje de un concierto a otro.

Hace dos semanas, ampliaron la capacidad de Anoeta y pusieron a la venta más entradas. Pese a todo, se han agotado también las entradas más baratas para el concierto (de 30, 55 y 95 euros). Ahora bien, aún quedan algunas entradas de 150 euros (más los gastos de distribución). El domingo a las 11:00 horas abrirán las taquillas para poder adquirir estas últimas entradas.

El grupo estadounidense Interpol ha actuado como telonero y los componentes del cuarteto de New York han saltado al escenario a las 20:15 horas.

Tras tocar en Donostia-San Sebastián, U2 viajará hasta Sevilla. Han tenido que cambiar la fecha del concierto que iban a ofrecer allí debido a la convocatoria de huelga general. Finalmente, actuarán en Sevilla el 30 de septiembre en el Estadio Olímpico.