Cerrar

Ciclismo

2 de agosto

La Clásica San Sebastián recupera la subida a Murgil

EITB Media

Todo está preperado para la 44ª edición de la carrera que se disputará el 2 de agosto. Con salida y llegada en el Boulevard, la prueba contará con 211 kilómetros de recorrido y seis puertos puntuables. Murgil, situado a 10 kilómetros para la meta, puede ser decisiva.

  • Clásica San Sebastián

    Perfil del recorrido de la Clásica San Sebastián. Foto: Clásica San sebastián

Euskaraz irakurri: Donostiako Klasikoak Murgilerako igoera berreskuratuko du

La Clásica San Sebastián 2025 se disputará el sábado 2 de agosto y todo está preparado para la 44ª edición de la carrera. La principal novedad es que la Clásica recuperará la subida a Murgil.

Los ciclistas saldrán del Boulevard y tras superar los 211 kilómetros de recorrido, la línea de meta estará situada en el mismo Boulevard. En total, la carrera contará con seis puertos puntuables. La salida neutralizada será a las 11:20 horas.

La clásica será una prueba puntuable para el UCI WorldTour, por lo que la organización espera una participación de gran nivel.

Mugil vuelve al recorrido

En los 211 kilómetros del recorrido de la prueba las ascensiones a Jaizkibel y Erlaitz tendrán mucho que decir, pero la subida a Murgil-Tontorra, situada a 10 kilómetros de la meta, puede ser decisiva.

El de Mugil es una subida de 2 kilómetros con rampas que cuentan con penidntes de hasta el 20%. Tras quedar apeado de la carrera en 2024, la subida a Murgil vuelve al recorrido de la 44ª edición con la intención de añadir emoción al tramo final de la Clásica San Sebastián.

Perfil del recorrido de la Clásica San Sebastián 2025:

Foto: Clásica San Sebastián

Foto: Clásica San Sebastián