Cerrar

Ciclismo

Challenge de Mallorca

Mikel Landa se fractura la clavícula derecha

AGENCIAS | REDACCIÓN

Se ha visto envuelto en una caída a 15 klómetros del final del primer trofeo de la Challenge de Mallorca que se ha adjudicado Herrada. Mikel Bizkarra también ha sufrido una caída, pero sin roturas.

  • Mikel Landa, en un momento de la Challenge de Mallorca

    Mikel Landa, en un momento de la Challenge de Mallorca

Euskaraz irakurri: Mikel Landak eskuineko lepauztaia hautsi du

Mikel Landa (Movistar) se ha roto la clavícula derecha tras sufrir una caída a falta de pocos kilómetros para la finalización del primer trofeo de la Challenge de Mallorca (Ses Salines – Puig de Sant Salvador), en el que se ha impuesto Jesús Herrada (Cofidis).

Landa se ha visto involucrado en la caída masiva a 15 kilómetros de meta, lo que le ha producido un fuerte golpe en el hombro que le ha obligado a retirarse.

El ciclista alavés ha sido trasladado a un centro hospitalario donde se le han realizado las correspondientes pruebas médicas que han revelado la citada fractura. El corredor de Murgia deberá pasar por el quirofano para restablecer su hombro. Mañana viernes será trasladado a su domicilio para ser operado en las próximas 48 horas.

Herrada, vencedor

Por su parte, Herrada, de 28 años, fue el más ambicioso en el ascenso final al Alto Puig de Sant Salvador y cruzó la meta con 11 segundos de ventaja sobre el francés Guillaume Martin (Wanty), el holandés Bauke Mollema (Trek) y el maillot arco iris, Alejandro Valverde (Movistar).