Tour de Francia
INEOS-GRENADIERS
El entrenador del Ineos abandona el Tour por presunta vinculación con escándalo de dopaje
EITB
Según refleja L'Equipe, el entrenador del equipo británico tiene que acudir a declarar ante la Agencia Internacional de Controles (ITA) sobre los mensajes intercambiados en 2012 con Mark Schmidt.
-
Ciclistas del Ineos. Foto: EUROPA PRESS.
Euskaraz irakurri: Ineosko entrenatzaileak Tourra utzi du, dopin eskandalu batekin lotura duelakoan
David Rozman, el entrenador del Ineos que intercambió mensajes con un médico implicado en el caso de dopaje conocido como 'Operación Aderlass', ha sido citado por la Agencia Internacional de Controles (ITA), motivo por el que se ha retirado del Tour de Francia.
Según refleja L'Equipe, el entrenador del equipo británico tiene que acudir a declarar ante la Agencia Internacional de Controles (ITA) sobre los mensajes intercambiados en 2012 con Mark Schmidt, un médico vinculado al escándalo de dopaje de Aderlass. El asunto fue revelado la semana pasada por el Irish Independent.
Tras las recientes acusaciones en los medios, Rozman recibió una solicitud de la ITA para asistir a una entrevista. Como resultado, se retiró de sus funciones en la carrera y abandonó el Tour, declaró Ineos-Grenadiers, añadiendo que el equipo no había recibido pruebas formales ni había sido invitado a participar en la investigación.


