Cerrar

Eibar

LaLiga SmartBank

El Eibar arranca un empate ante el Zaragoza en inferioridad (1-1)

Agencias | EITB Media

Los armeros suman así la quinta jornada consecutiva sin ganar, y ven peligrar el liderato de la Liga.

  • Arbilla, jugador del Eibar

    Arbilla, jugador del Eibar. Foto: @SDEibar

Euskaraz irakurri: Eibarrek berdinketa eskuratu du Zaragozaren aurka bat gutxiagorekin bukatu ondoren (1-1)

El Eibar arrancó un empate en inferioridad (1-1) ante un Real Zaragoza que se adelantó en el marcador, pero no pudo sentenciar a pesar de jugar con uno más desde el minuto 65 por la expulsión de Vadillo.

Resumen del partido Eibar - Zaragoza

Los locales empezaron con mordiente con protagonismo de Javi Muñoz, que en el minuto 4 tras una jugada individual lanzó un fuerte disparo que se fue ligeramente alto en el primer aviso de los armeros. Matheus en el minuto 9 volvió a poner a prueba a Álvarez con un tiro desde la frontal del área que tampoco encontró puerta.

Los maños en el primer cuarto de hora presentaban un buen muro defensivo que hacía dudar a los jugadores del conjunto gipuzkoano, que a pesar de salir con la quinta marcha no veían huecos en la defensa del Zaragoza.

Hasta el final del primer período lo siguió intentando el Eibar, pero el Zaragoza logró adelantarse en la prolongación, tras un centro de Bebé, que detuvo en primera instancia Luca y el rechace lo envió a las redes Jair Amador (0-1).

En la segunda mitad, los armeros lo intentaron por activa y por pasiva, pero el balón no quería entrar. La expulsión de Vadillo por tarjeta roja directa dejó al Eibar con uno menos y complicó más las cosas a falta de bastantes minutos de partido todavía.

Garitano quemó todas sus naves y metió en el terreno a Ríos Reina y Leschuk; unas sustituciones que tuvieron sus frutos inmediatos dado que, en la primera jugada, Tejero marcó con un disparo cruzado dentro del área el gol que supuso el empate (1-1).

El coraje del Eibar estuvo a punto de dar su fruto en un penalti de Bermejo sobre Arana, que el árbitro concedió en primera instancia, pero que luego anuló tras revisar el VAR. Al final, empate con el que tanto el Eibar como el Zaragoza parecieron conformarse.

Ficha técnica

1.- Eibar: Luca, Sergio Álvarez (Tejero, m. 46), Venancio, Berrocal (Ríos Reina, m. 76), Arbilla, Javi Muñoz, Matheus, Corpas (Nolaskoain, m. 81), Stoichkov, Rahmani (Vadillo, m. 46) y Bautista (Blanco Leschuk, m. 76).

1.- Zaragoza: Álvarez, Fran Gámez, Lluís López, Jair Jr, Nieto, Bermejo (Larra, m, 89), Francho, Jaume (Zapater, m. 78), Bebé (Vada, m. 78), Giuliano (Puche, m. 87), e Iván (Makthar Gueye, m. 78).

Goles: 0-1. m. 45+2. Jair Amador. 1- 1, m. 77. Tejero.

Arbitro: Iván Caparrós. Amonestó a Fran Gámez, Berrocal, Lluís López, Arbilla y Puche. Mostró tarjeta roja a Álvaro Vadillo.