Cerrar

Motor

Diagnóstico médico

Kubica necesitará un año para recuperar la movilidad de la mano dañada

Redacción

Los médicos aseguran que la operación ha ido bien ya que la mano está caliente. Hacen falta seis días para verificar si la circulación sanguínea responde correctamente.

El piloto polaco de Fórmula Uno Robert Kubica, que ayer sufrió un grave accidente durante un rally en el norte de Italia, ha pasado la noche tranquilo tras la operación de siete horas a la que fue sometido en un hospital cercano a Génova, informó Igor Rossello, uno de los médicos que le intervino.

"La mano está caliente, lo que significa que la operación ha ido bien", aseguró Rossello. El médico añadió que "harán falta al menos seis días para verificar si la circulación sanguínea en el miembro responde como debería" y que el piloto necesitará un año para recuperar la plena funcionalidad de la mano derecha, la parte de su cuerpo que resultó peor parada en el accidente.

"Ha sido una operación muy difícil ya que su antebrazo derecho estaba seccionado en dos partes, con lesiones importantes en huesos y tendones", dijo al término de la operación Rossello, quien añadió que el equipo quirúrgico hizo todo lo posible para recuperar la movilidad en el antebrazo.

Tras la operación, Robert Kubica ha permanecido vigilado durante toda la noche porque sus condiciones eran "serias", según los médicos.