Otros deportes
Tenis
Swiatek arrasa a Anisimova y conquista Wimbledon
EITB Media
La polaca se ha proclamado por primera vez en su carrera campeona de Wimbledon tras arrollar en la final a la estadounidense Amanda Anismova, por 6-0 y 6-0, en 57 minutos de partido.
-
Iga Swiatek Foto: EFE
Euskaraz irakurri: Swiatek da Wimbledoneko txapeldun berria, Anisimova azpiratuta
Iga Swiatek ya tiene la colección de superficies. A la mejor jugadora en tierra batida de la década, ganadora de cuatro Roland Garros, se le exigía dominar también la hierba y por fin lo ha conseguido. En su año quizás más inestable, Swiatek ha arrollado a Amanda Anisimova (6-0 y 6-0) en 57 minutos y se ha proclamado campeona de Wimbledon.
La polaca, que no ha podido elegir un día mejor para conseguir su victoria número 100 en Grand Slam -siendo la más rápida en lograrlo desde Serena Williams en 2004-, y lo ha hecho con una paliza espectacular.
Entre los errores no forzados (14 en el primer parcial y otros 14 en el segundo), los nervios de la estadounidense, lógicos al tratarse de su primera gran final, y la efectividad de Swiatek, a la que solo le hacía falta mover de lado a lado a Anisimova para acabar saboreando el punto, la final ha durado un suspiro y ha sido de las más rápidas de la historia.
La polaca se convierte en la tercera tenista en la historia en ganar sus seis primeras finales de Grand Slam, tras Margaret Court y Monica Seles.

