Cerrar

Remo

Remo

Remo

Por alineación indebida

Astillero, descalificada de la Bandera de La Concha

Redacción

El Ayuntamiento de San Sebastián ha decidido estimar la solicitud formulada por los clubes Kaiku, Pedreña, Hondarribia y Tirán por alineación indebida.

01:40
Astillero, fuera de la Bandera de La Concha

La presidencia de Donostia Kultura, organismo del Ayuntamiento de San Sebastián, ha tomado la "dura" decisión de descalificar a Astillero de las regatas donostiarras de la Bandera de La Concha, por "alineación indebida" del remero Joseba Fernández Daguer en su tripulación.

En una rueda de prensa en la capital guipuzcoana, el portavoz del Ayuntamiento, el edil Josu Ruiz, ha anunciado que la Presidencia de  Donostia Kultura, organizadora de las regatas Bandera de La Concha,  que finalizan este domingo, ha decidido estimar la solicitud  formulada por los clubes Kaiku, Pedreña, Hondarribia Arraun Elkarte y  Tirán de descalificación de Astillero por la alineación "indebida" de  este remero en la primera tanda de esta competición, celebrada el  pasado domingo.

Ruiz ha explicado que la Federación Cántabra de Remo ha reconocido "expresamente y sin ambages" que durante la presente temporada ha  emitido tres licencias federativas a Fernández, "vulnerando así la  reglamentación".

En este sentido, ha anunciado que el Consistorio donostiarra estudia adoptar medidas jurídicas contra la Federación Cántabra de  Remo por este hecho, que va en contra de la reglamentación vigente en  la materia.

Ruiz ha recordado que Joseba Fernández ha competido en esta temporada en Astillero con licencias de los clubes Castreña y Castro. Esto supone que Astillero sería la tercera licencia en la presente
temporada, lo cual no está permitido en el Código de Regatas de Banco Fijo de la Federación Vasca de Remo, ni por el de la Federación Española, que sólo permiten competir en dos clubes diferentes en una temporada.

Según Ruiz, la Federación ha actuado "de mala fe" con el Consistorio, a lo que ha añadido que este hecho constituye una "falta de respeto" tanto a los clubes, como a la afición y al propio Ayuntamiento donostiarra.