Autonómicas Vascas 2024 -

Colas de 4,5 kilómetros

Un accidente en la A-8 provoca el retraso del pleno de investidura

El retraso de los parlamentarios se ha debido a un accidente que ha tenido lugar sobre las 7:50 horas en la A-8, entre Arrigorriaga y Bilbao, al colisionar tres vehículos.

Las colas han llegado hasta los 4,5 kilómetros de longitud. EITB.
Las colas han llegado hasta los 4,5 kilómetros de longitud. EITB.
Las colas han llegado hasta los 4,5 kilómetros de longitud. EITB.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El pleno de investidura del Parlamento Vasco, que iba a comenzar a las 10:00 horas, se ha retrasado debido a que algunos parlamentarios que tienen que desplazarse desde Bizkaia a Vitoria se han visto inmersos en las largas colas de vehículos que se registran en la autopista A-8 por un accidente.

Poco antes de que comenzara la sesión plenaria varios parlamentarios, entre ellos la portavoz de EH Bildu, Laura Mintegi, aún no se encontraban en la Cámara vasca, por lo que la presidenta del Parlamento, Bakartxo Tejería, ha decidido posponer un cuarto de hora el inicio.

El retraso de los parlamentarios se ha debido a un accidente que ha tenido lugar sobre las 7:50 horas en la A-8, entre Arrigorriaga y Bilbao, al colisionar tres vehículos, lo que ha provocado el corte del carril izquierdo de la calzada en sentido Irun y ha generado retenciones de 4,5 kilómetros.

Iñigo Urkullu, que también reside en Bizkaia pero no se ha visto afectado por el atasco, se encontraba en el Parlamento desde las 09.35 horas. Los parlamentarios que aún se encontraban ausentes han llegado para las 10:15 horas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas