Autonómicas Vascas 2024 -

Investidura

Basagoiti desea 'suerte' a Urkullu ante un mandato 'complicado'

"No estamos para entrar en el Gobierno, para eso está el PSE", ha subrayado el dirigente del PP vasco.

Basagoiti ha deseado quela gestión del PNV sea 'exitosa' para la ciudadanía. EITB.
Basagoiti ha deseado quela gestión del PNV sea 'exitosa' para la ciudadanía. EITB.
Basagoiti ha deseado quela gestión del PNV sea 'exitosa' para la ciudadanía. EITB.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha deseado "toda la suerte del mundo" al nuevo lehendakari Iñigo Urkullu durante su mandato para superar una coyuntura económica muy complicada.

Basagoiti ha dicho esperar que la gestión del Gobierno del PNV sea "exitosa" y positiva para la ciudadanía.

Basagoiti ha realizado estas declaraciones minutos después de la investidura de Urkullu y ha pedido al líder del PNV que gobierne con "moderación, serenidad y normalidad política" de manera que las medidas y decisiones que adopte el Gobierno Vasco sirvan para "solucionar los problemas de los vascos, y no para crear otros problemas nuevos. Le pedimos que afronte los retos de Euskadi con tranquilidad, serenidad, normalidad y consenso".

Para el presidente del PP vasco las intervenciones que realizaron el miércoles los socialistas en el debate de investidura dan la impresión de que "se vendían un poco y se ponían en el escaparate" para ver si el PNV se decía a comprar. "El PP va a ejercer una oposición razonable, seremos críticos cuando metan la pata y daremos nuestro apoyo cuando planteenmedida razonables".

"Poner freno a posibles derivas"

"Intentaremos poner freno a posibles derivas. No estamos para entrar en el Gobierno, para eso ya está el PSE", ha añadido.

Finalmente, y en relación con los presupuestos vascos de 2013, Basagoiti ha dejado abierta la puerta a la negociación y el acuerdo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas