Autonómicas Vascas 2024 -

Inbestidura saioa

'El PNV empezará a buscar acuerdos parlamentarios desde el lunes'

Respecto a los Presupuestos de 2013, Joseba Egibar considera que las Cuentas deberían llegar a la Cámara "como máximo en el mes de marzo".

Joseba Egibar ha anunciado que espera que los presupuestos de 2013 se aprueben en marzo.
Joseba Egibar ha anunciado que espera que los presupuestos de 2013 se aprueben en marzo.
Joseba Egibar ha anunciado que espera que los presupuestos de 2013 se aprueben en marzo.

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El portavoz del PNV en el Parlamento vasco, Joseba Egibar, ha anunciado que empezará a buscar espacios de entendimiento con el resto de partidos a partir del lunes, ya que, "quien aspira a gobernar en solitario, es quien debe buscar los acuerdos".

El representante jeltzale ha afirmado que trabajará en la Cámara "desde la perspectiva de un mes de enero hábil" y ha confiado en la posibilidad de encontrar "compañeros de viaje" para lograr acuerdos sobre las materias de mayor relevancia.

Respecto a los Presupuestos de 2013, ha considerado que las Cuentas deberían llegar a la Cámara "como máximo en el mes de marzo".

Egibar, en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento vasco, ha subrayado este jueves que, tras el regreso al Gobierno vasco, el PNV tiene una sensación de "satisfacción contenida", dada la "responsabilidad" de la tarea que ha de asumir.

Lo que los ciudadanos 'exigen'

En la misma línea que el recién elegido lehendakari Iñigo Urkullu, ha insistido en la intención del partido jeltzale, desde el convencimiento de que los ciudadanos "exigen" el entendimiento entre los partidos.

Tal y como ha indicado, en la actual legislatura se plantean "desafíos colectivos", de forma que la "suma de esfuerzos" resultará imprescindible para superar los principales retos de la sociedad vasca.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas