Autonómicas Vascas 2024 -

Investidura

Urkullu, 'ese jersale vasco guapo' que triunfa en Twitter

La investidura de Iñigo Urkullu ha suscitado multitud de comentarios en Twitter, lo que ha provocado que el nombre del nuevo lehendakari haya sido 'trending topic' durante toda la mañana.

Iñigo Urkullu ha sido uno de los protagonistas de la mañana en Twitter. EITB.
Iñigo Urkullu ha sido uno de los protagonistas de la mañana en Twitter. EITB.
Iñigo Urkullu ha sido uno de los protagonistas de la mañana en Twitter. EITB.

L.E.

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Iñigo Urkullu ha sido uno de los indiscutibles protagonistas de la mañana, no sólo en el Parlamento Vasco, lugar en el que ha recibido el apoyo necesario para ser proclamado nuevo lehendakari, sino que también en Twitter.

Al poco de comenzar la sesión de investidura, el candidato jeltzale era ya Trending Topic en la red social, y una vez confirmada su investidura, su propia cuenta de Twitter @iurkullu lanzaba un escueto "Iñigo Urkullu, lehendakari". El tweet ha resultado algo frío para algunos internautas y @elaitamareneder no ha dudado en interpelarle, no sin humor: "Habla usted en tercera persona? Es Dios? Es Aída Nizar?".

Las felicitaciones se han sucedido, tanto de parte de miembros de su propio partido como el alcalde de Getxo @imanollanda, "Etzara inoiz bakarrik joango Zorionak Iñigo!", como de ciudadanos de a pie, entre ellos muchos catalanes; @juanal 47 decía parafraseando el slogan de un famoso anuncio de seguros: "Urkullu, Lehendakari. Ara ho arreglarà tot, tot i tot..."

También desde Cataluña, un usuario de Twitter animaba a Urkullu a imitar a Mas y convocar un referéndum soberanista: "Espero q Iñigo Urkullu convoque un referendum, para repartir un poco el interés mediático más q nada", ha dicho @xavixavixavi.

Otros, sin embargo, preferían subrayar otras cualidades del líder del nuevo Gobierno Vasco, es el caso de @malgastarte y su tweet " Iñigo Urkullu, ole, ole ese jersale vasco guapo".

El magisterio y los recortes

Otro par de twitteros han hecho referencia a los estudios de magisterio cursados por el ya nuevo lehendakari, los de magisterio. @Politologoenfur lanzaba una pequeña pulla y twitteaba "Felicidades, Iñigo Urkullu! Eres el primer estudiante de magisterio que llega tan lejos".

@David Asturies se ponía más serio y lanzaba la siguiente pregunta: "Iñigo Urkullu Maestro de profesión, elegido Lehendakari. ¿Recortará en educación?" La pregunta ha quedado en el aire.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas