Elecciones Euskadi 2020: 12 de julio elecciones vascas (País Vasco) | EITB Autonómicas Vascas

Autonómicas Vascas 2020

12:24

Autonómicas Vascas 2020

25S

Varios vídeos provocan la polémica en la campaña vasca

eitb.eus

Uno de los vídeos, del PSE, denuncia la exigencia del euskera en la Administración, y las JSM llaman "imbécil" a Urkullu. Pili Zabala se ve obligada a explicar por qué vive en un chalé en Zarautz.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

Transcurridos cuatro días de campaña de cara a las elecciones vascas del 25S, varios vídeos han suscitado la polémica y las críticas en redes sociales.

Por una parte, ayer, lunes, el PSE-EE publicó un vídeo en el que denunciaba la "discriminación" que sufren algunas personas en la administración por no saber euskera.

La cinta elaborada por los socialistas vascos "llama la atención sobre este grave problema y la necesidad de abordarlo sin complejos, siempre con un compromiso firme con el euskera, nuestra lengua, que queremos hablar, compartir y vivir en libertad", explicó ayer la secretaria general del PSE-EE y candidata a lehendakari, Idoia Mendia.

Desde las propias filas socialistas, pero desde las Juventudes Socialistas de Madrid, han llamado "imbécil" al lehendakari y candidato del PNV a la relección, Iñigo Urkullu, en un vídeo que habían colgado en las redes sociales y que ya han retirado.

Como introducción a la grabación, la organización juvenil explicaba que, tras haber pasado el fin de semana en Euskadi, donde estuvo en campaña el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y ya de vuelta para Madrid, habían compuesto una versión de la canción 'Son mis amigos' del grupo Amaral para las Juventudes Socialistas de Euskadi y su secretaria general, Azahara Domínguez Urtizberea.

Por otra parte, la candidata de Elkarrekin Podemos a lehendakari, Pili Zabala, tuvo que  explicar en las redes sociales que pagó su casa unifamiliar en Zarauz (Gipuzkoa) con una indemnización que recibió tras sufrir un accidente de tráfico.

Zabala mostró su vivienda en una programa de ETB sobre los candidatos a lehendakari y "ante la polémica" en torno a su patrimonio, ayer decidió explicar cómo la financió.

La candidata comentó que sufrió un accidente de tráfico en el que le fueron amputadas dos falanges de la mano derecha, motivo por el que recibió una alta compensación económica porque, al ser diestra y odontóloga, suponía tener que abandonar su profesión cuando todavía era joven.

avía era joven.

Comentarios

    • BUSCADOR

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto