Elecciones Euskadi 2020: 12 de julio elecciones vascas (País Vasco) | EITB Autonómicas Vascas

Autonómicas Vascas 2020

20:48

Autonómicas Vascas 2020

Cierre de campaña

Mendia dice que votar al PSE es optar por la 'convivencia democrática'

AGENCIAS | REDACCIÓN

La candidata Idoia Mendia ha defendido un autogobierno "fuerte" y que no busque "levantar murallas".

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

La secretaria general del PSE-EE y candidata a lehendakari, Idoia Mendia, ha reivindicado hoy a su partido frente a "los que no rompen con su pasado de violencia", hablan "sobre la nada", están "enfangados en la corrupción" u "ocultan con una mano lo que quiere hacer con la otra".

La líder de los socialistas de Euskadi ha participado esta tarde en Vitoria-Gasteiz en el mitin de cierre de campaña de las elecciones vascas, un acto en el que también han participado las candidatas de la formación Natalia Rojo y Susana Corcuera.

Mendia ha defendido que la papeleta al PSE es un voto a la "convivencia democrática", frente a aquellos que "se niegan a romper con su pasado de violencia", en alusión a EH Bildu, y es un voto a la "limpieza y transparencia" ante los partidos "que siguen enfangados en la corrupción institucional", en referencia el PP.

También ha reclamado el apoyo para las propuestas "concretas" del PSE frente "a los que hacen discursos sobre la nada, pero defienden lo mismo que los nacionalistas", ha dicho en una alusión implícita a Podemos.

Ha reivindicado asimismo la "Euskadi real" que propugnan los socialistas "frente al nacionalismo, que oculta con una mano lo que quiere hacer con la otra".

La líder del PSE ha defendido un autogobierno "fuerte" que permita a todos los vascos "ser iguales" y que "nadie sea más que nadie", y que no busque "levantar murallas", sino "vivir en un mundo abierto".

"El autogobierno no puede permitir retrocesos recentralizadores, ni ensoñaciones nacionalistas. Me voy a enfrentar a todo intento de homogeneización identitaria. Voy a frenar todo aventura soberanista, como lo hicimos con Ibarretxe y su plan de división", ha prometido la candidata.

Comentarios

  • Publicidad
    • BUSCADOR
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto