Autonómicas Vascas 2024 -

25S

Mendia reconoce el ‘mal resultado’ del PSE

Su "hoja de ruta" será "una Euskadi que garantice la igualdad de oportunidades y respete la pluralidad y la libre identidad".

Idoia Mendia. Foto: EiTB
Idoia Mendia. Foto: EiTB
Idoia Mendia: 'No es el resultado que esperábamos obtener'

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Idoia Mendiak esan du PSE-EEren emaitzak 'txarrak’ izan direla

La secretaria general del PSE-EE y candidata a lehendakari, Idoia Mendia, ha reconocido que su partido ha obtenido en los comicios de este domingo "un mal resultado" que no es el que el PSE "esperaba". Asimismo, ha advertido de que el mapa político resultante obliga a "dialogar y a buscar acuerdos".

En una declaración en la sede socialista en Bilbao, la dirigente socialista ha comparecido, acompañada por miembros de la Ejecutiva del PSE-EE, para realizar un primer balance de los datos obtenidos por su partido, que ha logrado 9 representantes, frente a los 16 con los que contaba en la anterior legislatura, y ha pasado a ser la cuarta fuerza en Euskadi.

Mendia ha asegurado que los resultados no han sido los esperados, pero ha añadido que su partido los "valora en sus justos términos", teniendo en cuenta los efectos de la "irrupción de nuevas fuerzas" y la "baja participación" de la jornada electoral.

Obligados a “dialogar y buscar acuerdos”

Mendia ha afirmado que la ciudadanía vasca ha situado a la formación jeltzale "como ganador" de las elecciones, pero también "ha dibujado un reparto de escaños muy segmentado", que obliga al conjunto de los partidos "a dialogar y buscar acuerdos".

Pese al "mal resultado" del PSE-EE, la secretaria general ha subrayado que no van a defraudar la confianza depositada en ellos y van a "trabajar por luchar contra las desigualdades: las desigualdades sociales, las económicas, las desigualdades entre hombre y mujeres", así como por "defender los servicios públicos", y van a "ayudar a crear empleo de calidad".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora de Política Últimas noticias País Vasco Elecciones Autonómicas Vascas Vídeos Idoia Mendia Partidos Políticos en España PSE-EE Noticias hoy