Autonómicas Vascas 2024 -

Adelanto electoral

EB propone crear a Ezker Anitza una "convergencia" de izquierdas

Navas ha opinado que el adelanto de las elecciones autonómicas vascas al 21 de octubre era una "reclamación social" ante la "agonía" del actual Gobierno Vasco y su "falta de liderazgo político".

El portavoz de Ezker Batua, José Navas. Foto: Efe
El portavoz de Ezker Batua, José Navas. Foto: Efe

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El portavoz de Ezker Batua, José Navas, ha anunciado hoy que trasladará a Ezker Anitza y a IU Federal la necesidad de llevar a cabo la "convergencia" de "todas las fuerzas de izquierdas" para dar "una respuesta contundente" a los recortes de la derecha.

Según una nota de prensa de EB, Navas ha anunciado que enviará "inmediatamente" sendas cartas a los coordinadores generales de Ezker Anitza, Mikel Arana, y de IU Federal, Cayo Lara, para insistir en esa necesidad. Las dos formaciones, antes una sola, se separaron esta legislatura y se han peleado incluso por las siglas y las sedes.

Navas también ha opinado que el adelanto de las elecciones autonómicas vascas al 21 de octubre era una "reclamación social" ante la "agonía" del actual Gobierno Vasco y su "falta de liderazgo político".

"Lo social sobre lo nacional"

Ha mostrado el compromiso de EB de concurrir a esa cita electoral para defender "lo social sobre lo nacional" a diferencia de otras opciones que, según ha dicho, "actuarán de forma inversa"

Asimismo ha opinado que la convocatoria electoral traerá nuevos pactos entre partidos y ha augurado que el PNV -al que las encuestas le dan como ganador- tendrá que elegir entre socialistas y populares para "consolidar el conjunto de medidas socioeconómicas que se vienen adoptando en el conjunto del Estado".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas