Elecciones Euskadi 2020: 12 de julio elecciones vascas (País Vasco) | EITB Autonómicas Vascas

Autonómicas Vascas 2020

09:23

Autonómicas Vascas 2020

Nota del Gobierno Vasco

El Gobierno Vasco pide al PNV que desautorice las palabras de Iturrate

Redacción

El representante del PNV expresó su temor de que el PSE-EE utilice "la estructura del Gobierno" para su campaña electoral "tras la espantada" de Rodoldo Ares del Departamento de Interior.

  • Elecciones Euskadi | Gobierno Vasco pide a Iturrate que rectifique

    Iñigo Iturrate manifestó que el PSE-EE podría utilizar la "estructura de Gobierno" para su campaña electoral.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

El Ejecutivo de Patxi López ha pedido al PNV que manifieste "de forma pública" si comparte o no las declaraciones realizadas por el parlamentario jeltzale Iñigo Iturrate.

El pasado miércoles, el parlamentario del PNV y vicepresidente segundo de la Cámara vasca, Iñigo Iturrate, expresó su temor de que el PSE-EE utilice "la estructura del Gobierno" para su campaña electoral "tras la espantada" de Rodolfo Ares del Departamento de Interior, que "se encarga de los procesos electorales" y en el que seguirán "las mismas personas" que el consejero designó en su momento.

El Ejecutivo liderado por Patxi López ha querido salir al paso de esas acusaciones de "parcialidad" y "ventajismo" y denuncia que, "pese a una petición expresa en ese sentido, ni el señor Iturrate ni el partido al que pertenece han rectificado unas manifestaciones absolutamente injuriosas y faltas de cualquier fundamento".

"El Gobierno Vasco no puede tolerar unas imputaciones tan ofensivas y gratuitas como las vertidas por el señor Iturrate", continúa la nota, "y no va a aceptar que acusaciones insidiosas de esta naturaleza (...) queden en el ambiente como simples lances de la precampaña electoral".

Posibles consecuencias

Así las cosas, el Gobierno reitera su petición al presidente del PNV, Iñigo Urkullu, a que se manifieste "de forma pública" si comparte o no las palabras de Iturrate. "En caso contrario, el Gobierno Vasco estudiará si de las palabras del dirigente nacionalista pueden derivarse responsabilidades de algún tipo y actuará en consecuencia", anuncia.

Comentarios

  • Publicidad
    • BUSCADOR
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto