Autonómicas Vascas 2024 -

Normalización política

Baketik:'Las elecciones, el pistoletazo de salida de la normalización'

Baketik comenzó en octubre un proceso de reflexión para redefinir su proyecto, que se encauzó mediante el documento "Baketik se reinicia", recogiendo la evaluación del recorrido realizado.

Jonan Fernandez, miembro del centro de paz Baketik. Foto: EFE
Jonan Fernandez, miembro del centro de paz Baketik. Foto: EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El centro por la paz Baketik ha indicado este viernes que las elecciones autonómicas del próximo 21 de octubre serán el "pistoletazo de salida de un tiempo para la normalización"

Los miembros de este centro Jonan Fernandez, Peio Sarasua y Marina Goikoetxea han expresado esta opinión en una rueda de prensa celebrada en Donostia-San Sebastián, donde han presentado las conclusiones del proceso de reflexión que hace un año abrió Baketik para "repensar y resituar" su proyecto. Fernández ha indicado que hasta esa cita electoral no era posible conseguir la normalización por culpa de las ilegalizaciones y porque todavía la sociedad vasca estaba en un tránsito en el que "ni lo viejo acababa de morir ni lo nuevo terminaba de nacer". Baketik comenzó en octubre del año pasado un proceso de reflexión para redefinir su proyecto, que se encauzó mediante el documento "Baketik se reinicia", que recogía la evaluación del recorrido realizado hasta ese momento y la incidencia de los nuevos contextos de paz y crisis. Baketik ha culmina dicho proceso de reflexión con la presentación de un documento de conclusiones. "Se trata de un proyecto estratégico para el centro que reelabora su análisis, misión y programa de trabajo", ha explicado Fernández, quien ha precisado que dicha iniciativa se presentará el día 29 de septiembre en el Gandiaga Topagunea de Arantzazu.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas