Autonómicas Vascas 2024 -

Comité Nacional del PSE-EE

Patxi López afirma que se presenta 'para ganar'

Patxi López ha defendido sus 3 años de gestión y ha centrado sus críticas en los recortes de Rajoy y ha afirmado que Iñigo Urkullu no merece gobernar.

Patxi Lopez candidato socialista a lehendakari. EFE
Patxi Lopez candidato socialista a lehendakari. EFE
Patxi López será el candidato a lehendakari de los socialistas

01:12

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Comité Nacional del PSE-EE ha proclamado a Patxi López candidato socialista a lehendakari en el elecciones de Euskadi del próximo 21 de octubre.

Patxi López ha afirmado que concurre a las próximas elecciones vacas "para ganar" y ha asegurado que "no merece gobernar el país quien ha jugado con él" como, a su entender, ha hecho el PNV, "torpedeando" el Gobierno y a Euskadi.

Patxi López se ha pronunciado de esta manera tras ser proclamado por unanimidad, en el Comité Nacional celebrado en Bilbao, como candidato a la presidencia vasca en un discurso, que ha comenzado en euskera y en el que ha expresado su "orgullo" por poder haber sido lehendakari de un gobierno que "sólo por haber dado fin al terrorismo ha merecido la pena".

Asimismo, ha advertido de que, en los comicios, "está en juego la igualdad y la solidaridad, el estado de bienestar, lo que hemos ido construyendo con esfuerzo y sacrificio", y ha subrayado que "no lo van a defender" ni el modelo de "recorte sobre recorte" del PP, ni el modelo "recortes a la vasca" del PNV, ni el modelo de "pancarta" de Bildu.

Patxi López ha anunciado que los socialistas vascos definirán su programa electoral en una Conferencia Política que se celebrará los días 22 y 23 de este mes, aunque ha avanzado los ejes sobre los que pivotará: avanzar en la convivencia, reactivar la economía y crear empleo, reforzar los servicios públicos, reformar la fiscalidad, "modernizar el entramado institucional vasco" y reformar la administración pública.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas