Elecciones Euskadi 2020: 12 de julio elecciones vascas (País Vasco) | EITB Autonómicas Vascas

Autonómicas Vascas 2020

14:57

Autonómicas Vascas 2020

Balance de la legislatura

UPyD acusa a PSE-PP de traición por truncar la esperanza de cambio

Redacción

El candidato a lehendakari aspira a crecer en votos y en escaños porque considera que es la única oposición contundente al nacionalismo.

  • El candidato a lehendakari por UPyD, Gorka Maneiro.

    El candidato a lehendakari por UPyD, Gorka Maneiro. Foto: Efe

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

El candidato a lehendakari por UPyD, Gorka Maneiro, ha afirmado hoy que PSE-EE y PP han traicionado a sus votantes y a una esperanza de cambio en la CAV y ha asegurado que UPyD aspira a crecer en votos y en escaños en las elecciones vascas de 2012 porque es la única oposición contundente al nacionalismo.

Maneiro, que ha comparecido hoy para hacer balance de la legislatura, ha opinado que PSE-EE y PP "han desaprovechado una oportunidad casi única" en estos tres años y medio de gobierno socialista y de mayoría constitucionalista en la Cámara de Vitoria-Gasteiz para llevar a cabo un cambio político.

Ha recordado que esta mayoría generó "una gran esperanza para miles de ciudadanos vascos" pero ha lamentado que todo lo que se prometió no se ha hecho "por miedo y por cobardía".

Maneiro ha dicho que su partido no se siente corresponsable de este "fraude" por el hecho de haber apoyado la investidura de Patxi López como lehendakari, y ha recordado que lo hizo porque suponía una esperanza para un cambio político después de décadas de políticas nacionalistas y porque ETA amenazó directamente al Gobierno Vasco.

Ha advertido de que el Gobierno Vasco no ha cumplido su programa político ni su calendario legislativo y ha asegurado que el balance de legislatura es "desolador".

Asimismo, ha criticado que tampoco se ha cumplido el acuerdo de bases que firmaron PSE y PP, y ha dicho que, ante esta situación, "el PP se ha mantenido de brazos cruzados, mirando a las musarañas y evitando presionar al lehendakari para que llevara a la práctica todo lo que decía el acuerdo".

Comentarios

  • Publicidad
    • BUSCADOR
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto