Autonómicas Vascas 2024 -

Listas

EH Bildu publica sus listas electorales

Urizar y Marian Beitialarrangoitia irán en segunda y tercera posición por Gipuzkoa. En Bizkaia, Maribi Ugarteburu será la segunda, y en Araba, Belen Arrondo, de STEE-EILAS, será la cabeza de lista.

La candidata a lehendakari Laura Mintegi. Foto: Efe
La candidata a lehendakari Laura Mintegi.
La candidata a lehendakari Laura Mintegi. Foto: Efe

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La coalición EH Bildu ha hecho públicas las listas que presentará en las elecciones autonómicas vascas del próximo 21 de octubre.

Por Gipuzkoa, en primera posición se presentará el profesor Xabier Isasi. Detrás de él irán segundo y tercero el líder de EA, Pello Urizar, y Marian Beitialarrangoiti, la actual directora de Comunicación de la Diputación de Gipuzkoa. La miembro de Aralar, Rebeka Ubera, irá cuarta en la lista por Gipuzkoa.

En Bizkaia, por su parte, la candidata a lehendakari Laura Mintegi será la cabeza de lista, y justo por detrás de ella irá la líder de la izquierda abertzale Maribi Ugarteburu. Leire Pinedo (EA) será la tercera en la lista, Dani Maeztu (Aralar) cuarto y el líder de Alternatiba, Oskar Matute, irá en quinta posición por esta provincia.

Por último, en Araba, Belén Arrondo, del sindicato STEE-EILAS, será la cabeza de lista, y la acompañarán Hasier Arraiz (izquierda abertzale) y Eva Blanco (concejal de EA de Amurrio).

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas