Elecciones Euskadi 2020: 12 de julio elecciones vascas (País Vasco) | EITB Autonómicas Vascas

Autonómicas Vascas 2020

14:21

Autonómicas Vascas 2020

Acto en Donostia

EH Bildu: 'La caverna española se llevará un susto el 21-O'

Redacción

La coalición abertzale ha presentado su lista por Gipuzkoa, que encabeza Xabier Isasi.

  • Los candidatos de EH Bildu por Gipuzkoa. EFE

    Los candidatos de EH Bildu por Gipuzkoa. EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

La candidata de EH Bildu al Parlamento Vasco por Gipuzkoa Rebeka Ubera ha afirmado que "la caverna política y económica española tembló con la Diada de Catalunya" y en las próximas elecciones autonómicas vascas, "se van a llevar otro nuevo susto", porque "los cimientos de la España indisoluble son cada vez más frágiles" y "un pueblo que tiene claros sus objetivos y lucha con tesón por los mismos es imparable, se llame Catalunya o Euskal Herria, Escocia, Quebec o Groenlandia".

Ubera ha hecho estas afirmaciones durante el acto de presentación de la lista electoral de EH Bildu por Gipuzkoa que encabeza Xabier Isasi, seguido de Peio Urizar y Marian Beitialarrangoitia.

Completan la plancha Ubera, Lur Etxeberria, Juanjo Agirrezabala, Iñaki Lazarobaster (presidente de EHNE), Unai Urruzuno, Diana Carolina Urrea, Lorea Agirre, Maider Otamendi, Jose Luis Otamendi, Ainhoa Beola, Manu Egaña, Aurkene Astibia, Iñaki Ostolaza, Josu Aztiria, Alba Fatuarte, Aitor Lizarralde, Eider Mitxelena, Sergio San Jose, Diego Barrado, Idoia Etxeberria, Kristina Alkezar y Joseba Osoro.

A la presentación, que ha tenido lugar en el Palacio Miramar de Donostia-San Sebastián bajo el lema 'Tiempo de soluciones', han asistido, entre otros, el diputado general de Gipuzkoa, Martin Garitano, el portavoz de la izquierda abertzale Pernando Barrena y concejales y junteros de Bildu en Gipuzkoa.

Por su parte Isasi ha abogado por el "acuerdo entre diferentes, la concertación, el respeto y la colaboración", así como por la soberanía y el poder de decisión y el "respeto" a los derechos de todas las personas.

Además, ha aseverado que EH Bildu "es la única alternativa al modelo de gestión basado en la construcción de grandes infraestructuras impulsado por el PNV, PSE y PP, modelo que está en el origen de la crisis".

Comentarios

  • Publicidad
    • BUSCADOR
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto