Elecciones Euskadi 2020: 12 de julio elecciones vascas (País Vasco) | EITB Autonómicas Vascas

Autonómicas Vascas 2020

13:53

Autonómicas Vascas 2020

21-O

Urkullu (PNV) promete un plan de empleo para 20.000 jóvenes

Redacción

Urkullu ha presentado este compromiso en un acto celebrado hoy en la sede de esta formación en Vitoria-Gasteiz.

  • Iñigo Urkullu, celebrando su cumpleaños. Foto: EITB.

    Iñigo Urkullu, celebrando su cumpleaños. Foto: EITB.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

El candidato del PNV a lehendakari, Iñigo Urkullu, ha asegurado hoy que el "primer compromiso" de su partido si gana las elecciones autonómicas del 21 de octubre será "poner en marcha un plan de empleo juvenil" que permita dar una "primera oportunidad" para acceder a un puesto de trabajo a 20.000 jóvenes.

Urkullu ha presentado este compromiso en un acto celebrado hoy en la sede de esta formación en Vitoria-Gasteiz que ha servido de presentación del conjunto de personas que forman las candidaturas del PNV por Bizkaia, Álava y Gipuzkoa para los próximos comicios autonómicos.

Urkullu, que hoy ha cumplido 51 años, ha asegurado que el PNV va a poner "todos los medios en la formación para el empleo, en activar los contratos en prácticas y los contratos de formación, fomentar el autoempleo, ofrecer becas de internacionalización y dinamizar Lanbide".

En definitiva, se trata de "comprometer iniciativas para llegar a 20.000 jóvenes, para ofrecerles una respuesta, esa primera oportunidad para acceder a un empleo", ha resumido el dirigente nacionalista, quien ha añadido que es el momento de que Euskadi inicie la "recuperación económica" y "vuelva a la senda del crecimiento y la creación de empleo".

Urkullu también ha dicho que Euskadi "afronta un nuevo tiempo" y que es necesario un "gran acuerdo" para que "dé un salto adelante", "deje atrás la violencia para siempre" y pueda decidir "en paz y libertad un nuevo futuro" que permita hacer realidad "Euskadi, nación europea".

Junto a Urkullu ha estado una amplia mayoría de los miembros que forman la candidatura del PNV a la próxima cita electoral con los tres cabeza de lista al frente, el propio Urkullu, que lidera la lista de Bizkaia; el presidente del PNV en Álava, Xabier Agirre, número uno por ese territorio, y el presidente de esta formación en Gipuzkoa, Joseba Egibar, al frente de la lista por esa provincia.

El acto ha finalizado con todos los candidatos entonando el ‘zorionak zuri’ a Urkullu quien ha soplado las velas de su 51 aniversario en una tarta.

Comentarios

  • Publicidad
    • BUSCADOR
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto