Autonómicas Vascas 2024 -

Datos del paro

EB exige un acuerdo interinstitucional que promueva el empleo público

La candidata a lehendakari de EB, Raquel Modubar, considera que es necesario un acuerdo para frenar la “auténtica sangría” del paro.

Raquel Modubar candidata a lehendakari de Ezker Batua. Foto: EITB
Raquel Modubar candidata a lehendakari de Ezker Batua.
Raquel Modubar candidata a lehendakari de Ezker Batua. Foto: EITB

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La candidata a lehendakari de EB, Raquel Modubar, considera que es "urgente" un acuerdo interinstitucional que promueva el empleo público para frenar la "auténtica sangría" del paro.

Modubar ha estimado que la sociedad vasca "no se puede permitir seguir perdiendo puestos de trabajo como un coladero", en referencia a los 164.139 parados que ya hay en Euskadi con un aumento del desempleo en septiembre del 2,5 por ciento respecto a agosto.

"Con el aumento del paro, disminuye el consumo y se paraliza la reactivación económica, por lo que no se crea riqueza, un círculo vicioso que o bien rompemos o permaneceremos en estado crítico mucho tiempo", ha advertido.

La dirigente de Ezker Batua ha defendido, en este sentido, que se inviertan todos los recursos públicos necesarios para potenciar el trabajo en ayuda a la dependencia y medio ambiente, "verdaderos nichos de empleo que, además, mejorarán la calidad de vida de la ciudadanía".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas