Autonómicas Vascas 2024 -

21-0

Maneiro presenta UpyD como el único partido 'inequívocamente nacional'

El candidato de la formación con Rosa Díez a la cabeza ha pedido a los ciudadanos vascos "libres y sin complejos" que defiendan el constitucionalismo.

Maneiro presenta UpyD como el único partido 'inequívocamente nacional. Foto: EITB
Maneiro presenta UpyD como el único partido 'inequívocamente nacional
Acto electoral de UPyD en Bilbao

00:23

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El candidato de UPyD a lehendakari, Gorka Maneiro, se ha presentado como el aspirante a Ajuria Enea del único partido vasco "inequívocamente nacional", al que ha augurado un "resultado extraordinario" tras defender que "Euskadi tiene futuro dentro de España".

Maneiro, que ha estado acompañado en este primer acto de campaña del eurodiputado de su formación, Francisco Sosa, ha pedido a los ciudadanos vascos "libres y sin complejos" que defiendan el constitucionalismo y les ha dicho que "hay mucho más allá de los cuatro grandes partidos (PNV, PSE-EE, PP y EH Bildu)".

Según el candidato, UPyD va a aumentar su número de votos y de escaños (uno en la anterior legislatura ocupado por el propio Maneiro) y ha insistido en que su partido seguirá defendiendo "la democracia, la libertad y la igualdad".

"Somos el único partido inequívocamente nacional y la verdadera alternativa al nacionalismo obligatorio del PNV y al 'PP-PSE-EE', que ha asimilado las ideas nacionalistas", ha subrayado.

Maneiro ha reivindicado que se reforme el actual entramado institucional vasco, se ha opuesto a los recortes en servicios sociales, sanidad y educación, ha planteado un "cambio radical" en política lingüística, y ha abogado por la "derrota definitiva de ETA sin cesiones".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas