Autonómicas Vascas 2024 -

21-O

Guía para seguir el debate electoral

El debate comenzará con una presentación inicial de los participantes que irá en el orden de mayor a menor.

Debate electoral con los candidatos a lehendakari.
Debate electoral con los candidatos a lehendakari.
Debate electoral con los candidatos a lehendakari.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El debate electoral de los seis candidatos a lehendakari en las elecciones autonómicas vascas estará compuesto por cuatro bloques: Economía y empleo; Fiscalidad y servicios sociales; Marco jurídico institucional, convivencia y derecho a decidir; Políticas sociales, educación y cultura.

En cada apartado, los candidatos tendrán un minuto de tiempo cada uno de ellos, para exponer su mensaje sobre el tema. A continuación se iniciará un debate abierto de 12 minutos por bloque. En esta ocasión cada participante contará con 2 minutos por bloque, que lo deberá administrar él mismo a lo largo del debate. Para ello contará con la ayuda de un reloj-cronometro y del propio moderador. El bloque se cerrará con una puntualización de 30 segundos para candidato.

Cuatro de los seis partidos que participan en el debate, abrirán un bloque. Los propios grupos políticos han elegido el bloque que quieren empezar y el que quieren cerrar. Esta selección la ha comenzado el partido que tiene más votos y la ha terminado el de menos votos.

Poco antes de terminar el programa, todos los candidatos tendrán 1 minuto de tiempo, para pedir el voto para el partido político al que representan, empezando por el que menos votos tiene.

Consulta toda la información de las elecciones vascas

Candidatos

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas