Ezker Batua -

21-O

EB: 'López se venderá al mejor postor, al que le ofrezca más cacho'

Los candidatos de Ezker Batua han realizado un balance de la campaña electoral y han hecho un llamamiento a los indecisos para que no se abstengan.

Acto de Ezker Batua. Foto: EITB.
Acto de Ezker Batua-Berdeak en Bilbao

00:20

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Ezker Batua (EB) ha afirmado hoy que, a la hora de formar el nuevo Gobierno Vasco tras las elecciones autonómicas del próximo domingo, el líder socialista Patxi López "se venderá al mejor postor" y a quien "le ofrezca más cacho", el PNV o el PP. En un acto celebrado en Bilbao, los tres cabezas de lista de EB al Parlamento Vasco, Raquel Modubar (Bizkaia), José Navas (Araba) y Alba Gutiérrez (Gipuzkoa) han hecho balance de la campaña electoral que hoy concluye y han efectuado un llamamiento "a los indecisos" para que "no se abstengan" el 21-O. Según ha dicho Modubar, los votos al Partido Socialista de Euskadi "van a ir a las políticas de derechas y caerán en las manos del PNV o del PP, según quien le ofrezca más cacho del pastel a Patxi López". "Ahora el PP dice que no le importaría que López fuera su vicelehendakari. Podría ser. Del mismo modo, Urkullu ha afirmado que está abierto a todo tipo de pactos. Por ello, Patxi López se venderá al menor postor, al que más le ofrezca", ha añadido. La candidata de EB ha recordado que el lehendakari y candidato a la reelección por el PSE-EE "ya lo hizo hace cuatro años, cuando negó que pactaría con el PP y le faltó tiempo para hacerlo". Ha insistido en que PNV, PSE y PP "coinciden con el mismo proyecto económico" y "EH Bildu supedita todo a la independencia", mientras Ezker Batua "sitúa a las personas y sus necesidades en el epicentro de su actividad política".

Modubar ha llamado así al voto a EB: "si te consideras de izquierdas, no independentista, que reconoce el derecho a decidir y republicana, si quieres una Euskadi sin frentismos y que cree 50.000 empleos públicos, solo tienes una papeleta, la de Ezker Batua".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas