Ezker Batua -

21-O

Ezker Batua se queda fuera del Parlamento tras 28 años

Navas y Modubar han culpado a Arana de dividir el voto de la izquierda después de la separación de ambos partidos hace un año.

Ezker Batua se queda fuera del Parlamento tras 28 años. Foto: EITB
Ezker Batua se queda fuera del Parlamento tras 28 años
Reacciones de la noche electoral: José Navas (EB)

01:07

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Ezker Batua-Berdeak (EB) se ha quedado fuera del Parlamento Vasco tras 28 años consecutivos en la cámara vasca, lo que la dirección de este partido ha achacado a la "fragmentación de la izquierda social" en Euskadi.

El portavoz del partido, José Navas, y la candidata a lehendakari, Raquel Modubar, también han atribuido el fracaso de EB en los comicios vascos a la ruptura que hubo con Ezker Anitza-IU, que tampoco ha logrado representación en el próximo Parlamento vasco.

En una comparecencia ante los medios en la sede de EB, Navas y Modubar han asegurado que su formación seguirá estando presente en la calle, a pesar de no haber conseguido ningún escaño.

"El Parlamento es tan solo una parte de la actividad política. En la calle están los problemas, las movilizaciones sociales y las huelgas, y allí es donde nos van a encontrar", ha declarado Modubar.

Navas ha sido muy crítico con la división de la izquierda en estos comicios: "La fragmentación del voto supone que en el nuevo Parlamento vasco no vaya a haber representación de la izquierda social".

Ambos políticos han culpado al líder de Ezker Anitza-IU, Mikel Arana, de dividir el voto de la izquierda después de la separación de ambos partidos hace un año.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas