Cerrar

X-autonomicas vascas-X

X-autonomicas vascas-X

Autonómicas Vascas 2020

Reacciones

Maneiro (UPyD): 'Vamos a ganar la batalla del constitucionalismo'

Redacción

Subraya que UPyD es "el único partido nacional que mantiene el mismo número de escaños" logrado en los anteriores comicios autonómicos vascos.

04:45
Reacciones de la noche electoral: Gorka Maneiro (UPyD)

El candidato a lehendakari y parlamentario de UPyD, Gorka Maneiro, se ha dirigido a los ciudadanos vascos no nacionalistas que se "hayan sentido ciertamente tristes" por la mayoría nacionalista que ha resultado de los elecciones autonómicas vascas celebradas este domingo y les ha dicho: "vamos a ganar la batalla del constitucionalismo, antes o después".

Además, ha destacado que su formación ha "cumplido sus objetivos" al revalidar en las elecciones autonómicas vascas de el escaño que logró en los comicios de 2009.

Tras conocer el escrutinio, Maneiro ha comparecido ante los medios de comunicación, acompañado de la portavoz de UPyD Rosa Díez, y ha destacado que la formación "no ha renunciado a ninguno de sus objetivos, sino más bien todo lo contrario", porque "han sido claros".

Finalmente, ha subrayado que UPyD es "el único partido nacional que mantiene el mismo número de escaños" logrado en los anteriores comicios autonómicos vascos.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto