Autonómicas Vascas 2024 -

Reunión postelectoral

El PP vasco se reúne en Bilbao con el futuro de Basagoiti en el aire

La ejecutiva evaluará los resultados de las elecciones autonómicas vascas, que son las peores en unas autonómicas de 1990.

El presidente del PP vasco Antonio Basagoiti junto a la ejecutiva del partido. Foto: EFE
El presidente del PP vasco Antonio Basagoiti junto a la ejecutiva del partido.
El presidente del PP vasco Antonio Basagoiti junto a la ejecutiva del partido. Foto: EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La ejecutiva del PP vasco se reune esta tarde en Bilbao para evaluar sus resultados en las elecciones autonómicas vascas del pasado domingo. El Partido Popular ha obtenido el peor resultado en unas elecciones autonómicas desde 1990, por lo que el lider de los populares vascos, Antonio Basagoiti, ha abierto un periodo de una reflexión sobre su futuro al frente del partido.

Antonio Basagoiti ha reconocido que los 10 escaños obtenidos en las urnas le ha hecho "dar vueltas" a la idea de una posible dimisión.

La cita de los populares vascos tiene lugar después de la reunión de este lunes de la dirección nacional del PP en Madrid en la que Basagoiti recibió un respaldo "inequívoco, expreso y rotundo", como dijo la secretaria general de este partido María Dolores de Cospedal.

De Cospedal aseguró que en ningún momento Basagoiti planteó la posibilidad de dimitir y que él y todo el PP vasco tuvieron el respaldo de la cúpula del partido, con Mariano Rajoy a la cabeza, para seguir trabajando como hasta ahora.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas