Autonómicas Vascas 2024 -

Balance

Garitano, satisfecho con los resultados electorales de EH Bildu

De todos modos, el diputado general de Gipuzkoa ha apuntado que la coalición abertzale hará una "reflexión profunda" por el descenso de votos.

El diputado general de Gipuzkoa, Martin Garitano. EITB
El diputado general de Gipuzkoa, Martin Garitano. EITB
El diputado general de Gipuzkoa, Martin Garitano. EITB

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El diputado general de Gipuzkoa, Martin Garitano, se ha mostrado satisfecho con los "buenos" resultados electorales logrados por EH Bildu en las autonómicas del domingo.

En una rueda de prensa en Donostia-San, Garitano ha señalado que los guipuzcoanos "han hablado" y su Gobierno foral va a tomar "nota de lo que han dicho". Garitano ha considerado que con 276.000 votos en Euskadi, y 115.000 en Gipuzkoa, EH Bildu ha logrado "unos buenos resultados" y ha añadido que el PNV que ha resultado primera fuerza en Euskadi ha "capitalizado el desgaste y ha acertado".

Preguntado por el descenso de votos a EH Bildu con respecto a las últimas forales y municipales y a las generales, ha apuntado que van a hacer "una reflexión profunda" sobre los resultados obtenidos, ya que en los mismos influyen "muchos elementos" como la abstención o temas "polémicos" de gestión.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas